logo-dorper-españa-australia

DorperMogro en su deseo de tener y ofertar lo mejor del mundo de la raza DORPER, en 2014 adquiere e importa desde AUSTRALIA, Semen y Embriones de los mejores ejemplares y Campeones de las Ganaderías DELL DORPER y GLOBAL DORPER. Dos de las mejores ganaderías de Dorper de Sudáfrica y Australia.

jojo-va-aparte-286x255
Man-of-war
jangles

La raza Dorper se extendió por todo el Mundo desde Sudáfrica y Namibia, donde se creo. Pero Convenios Comerciales y limitaciones Sanitarias, obligaron a las mas prestigiosas ganaderías de Dorper a trasladarse a Australia, país que comparte con Sudáfrica, clima, idioma y mucho de la cultura y tradición en la cría extensiva de Ovino, principalmente de Merino, y donde el Dorper va ganando terreno.

Desde hace unos 7 años, los mejores criadores de Dorper de Sudáfrica, con programas intensos y continuos de Trasplante de Embriones (ET), obtenidos de sus mejores ovejas y carneros, y seleccionados para evitar la transmisión de enfermedades, consiguen tener en Australia lo mejor del Mundo. Solo se puede importar legalmente a la Union Europea Ovino vivo, Semen o Embriones de Ovino que provengan de Australia o Canada.

DORPERMOGRO, con no poco esfuerzo, consigue traer desde Australia semen y Embriones, para Inseminar sus ovejas Dorper, presentes y futuras, y para implantar esos Embriones en unas ovejas receptoras que se reservaron con esa finalidad.

portadoras3
portadoras1
portadoras2

Declaramos el REBAÑO CERRADO. Al tener gran variedad de la mejor genética y en numero suficiente, no precisaremos adquirir durante muchos años nuevos animales. Tenemos Embriones de las mejores ganaderías y Semen de SIETE carneros CAMPEONES, genética 100% Australiana.

GLOBAL DORPER y DELL DORPER, son sin duda lo mejor en Dorper, sus orígenes en Sudafrica son antiguos y fueron fundadores de la Raza. Pueden visitar sus respectivas páginas Web.

La elección de los donantes del Semen se hizo fijándonos en su Morfología, sus fichas de Rendimientos, sus Genealogía y en los Premios en Concurso de gran impacto Internacional de los Carneros y de sus hijos/as.

Se ha dado preferencia a los que tienen en sus antecesores animales como ROLO,KITKAT,DIESEL,HOTDOG,MAGIC,JOJO ,SAHARA,SEXY,PROTEA (madre de BABY DOLL III) que son animales de grandes rendimientos, perfecta morfología y cualidades, contrastados y reconocidos , clasificados todos Tipo5, el máximo, y cuyo origen en John Dell, Dorsland (Global Dorper) y Mickel Phillips, todos de Sudáfrica y que nos aseguran el triunfo.

Joker
Dell-Major
Ponting3

Hemos huido de tendencias nuevas, que nos hacen recordar la evolución de las razas caninas, donde parece se premia mas el aspecto, la imagen, que la capacidad de trabajo.

En los ovinos buscamos y en Dorper también, la rusticidad, el rendimiento, la productividad, movilidad, masculinos los machos y femeninas las hembras,…..Aquellos Dorper que se crían en el desierto de Kalahari en Namibia. Buscamos animales largos, pero que sean capaces de moverse con soltura por los puertos, montes y eriales de la España seca y húmeda. Y que sean capaces de seguir a un rebaño de Segureñas, Ripollesas, Xisquetas, Merinas, Rasas Aragonesas, Churras o Lachas.

En Australia no existe La Tembladera o Scrapie, por lo que no seleccionan las ovejas para que sean ARR/ARR o G1, resistentes a esa enfermedad, el Semen y Embriones que importamos tienen un genotipo para el Scrapie muy variado. Como la mayoría de nuestras ovejas en DORPERMOGRO son ARR/ARR o G1, si podremos ofertar ese genotipo en nuestros corderos australianos, aunque es algo que DORPERMOGRO valora lo justo, y solo le da la importancia que tiene, que es el permitir exportar. La normativa actual solo permite mover animales intercomunitariamente que sean ARR/ARR o G1.

La técnica de Inseminación Artificial (AI) y de Trasferencia de Embriones (ET) en el ovino es compleja, cara y de un porcentaje de éxito en torno al 60%. Se realiza por Laparoscopia después de haber preparado hormonalmente las hembras para ello.

DorperMogro tiene un excelente Equipo de Veterinarios que realiza todo el proceso con una tasa de éxitos superiores al mencionado. Las ovejas que no se queden preñadas por IA serán cubiertas con monta natural por nuestros sementales, con un tiempo de espera suficiente para que NUNCA existan dudas de la paternidad de nuestros corderos. Se anunciara públicamente la fecha de la IA y del ET para evitar sospechas o dudas.

Hembras DorperMogro para Inseminación Artificial

[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp1_0.jpg]3380
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp2.jpg]2900
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp3.jpg]2790
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp4.jpg]2570
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp5.jpg]2480
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp6.jpg]2280
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp7.jpg]2240
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp8.jpg]2110
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp9.jpg]2000
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp10.jpg]1860
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp11.jpg]1920
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp12.jpg]1800
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp13.jpg]1780
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp14.jpg]1630
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp15.jpg]1640
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp16.jpg]1640
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp17.jpg]1510
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp18.jpg]1490
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp19.jpg]1350
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp20.jpg]1350
[img src=http://dorpermogro.com/wp-content/flagallery/hembras-para-espana-australia/thumbs/thumbs_hp21.jpg]1270
De Frank Drossler (DAVID ) y de F.Drossler x K.Preuss (SKIMO), de Sonja Brauninger , de Eduard Sherer y de nuestra propia recría.

Nuestros corderos nacidos provenientes de Embriones o por Inseminación Artificial estarán inscritos para todos los efectos en A.W.E.O.C Asociación Belga que nos proporciona las Cartas y Genealogía de nuestro Rebaño DorperMogro.

Esperamos con impaciencia e ilusión el nacimiento de los primeros corderos Dorper Australia España, que es parte de Dorper Mogro, y que tantas satisfacciones nos da.

PREGUNTAS

¿Por qué Dorper de Australia?

Decir Dorper Australia es decir Dorper Sudafricano o Fullblood, es Dorper 100% Pura Sangre.

Los Dorper que hay en Europa provienen de unos Embriones Sudafricanos que se implantaron en Suiza, y de un limitado numero de animales que se importaron vivos, pero que como es fácil de entender fueron progresivamente cruzándose con otras razas y por efecto de la consanguinidad, dan unos Dorper que difieren en Morfología y Rendimientos de los auténticos Dorper.

¿Qué se espera de los Dorper Australia España de DorperMogro?

Son animales mas compactos, mas pegados al suelo, mas anchos, mas magros y quizás abunden adultos de menor peso que los Europeos, la mayoría mejor pintados y la media tirara mejor la lana.

Sus rendimientos serán superiores y sus canales EXCELENTES, y sin duda de mayor Rusticidad en el medio árido de la España seca. Criar Ovinos en la España verde es fácil. Sus cruces serán todavía mas rápidos en el crecimiento.

¿Cuándo y que nacerá en Dorper Australia España?

Los primeros nacerán a partir del mes de ABRIL 2016. Los corderos obtenidos por Inseminación Artificial serán hijos de nuestras mejores Dorper Europeas, provenientes de cuatro ganaderías de Alemania y Recría propia y súper seleccionadas, y hasta ahora madres de nuestros magníficos corderos DORPERMOGRO. Para estas emplearemos cada año Semen de dos machos de ganaderías distintas. Obtendremos machos y hembras 50% puros Australianos, aumentando ese % según vayamos quedándonos con esa Recría. Hay que recordar que TODAS nuestras DorperMogro tienen Carta de Asociaciones reconocidas.

También implantaremos Embriones de DELLDORPER y GLOBALDORPER, con lo que obtendremos machos y hembras de 100% puros Australianos de esas dos Ganaderías.

¿Cómo adquirir DORPER AUSTRALIA ESPAÑA?

El proceso de obtener un Dorper fruto de semen australiano es complejo y caro. Se reservaran según se hagan los pedidos y se paguen las fianzas.

Los Embriones se implantaran en numero que asegure su venta inmediata, casi bajo pedido y pago por adelantado.

Para comercializar Dorper Australia España se usara preferentemente el correo dorperaustralia@gmail.com

¿Sigue Dorper Mogro en el mercado?

Dorper Mogro sigue criando por monta natural unos Dorper excelentes y a un coste inferior.

De momento disponemos de dos sementales, AMBOLO, contrastado y conocido, y un nieto de BIG BEN (línea KAYA). Estos se irán alternando con lo mejor de los machos de origen Australiano.

Habrá criadores que prefieran esta Línea Europea mejorada, mas grande y pesada, siendo animales que tiran muy bien la lana y además tienen reconocida su adaptación al frío y la lluvia.

HEMBRAS Donantes de embriones

Madre-de-embriones1
madre-embriones-2

PADRES DE EMBRIONES

Man-of-war

MAN OF WAR de Global Dorper

jangles2

JANGLES de Dell Dorper

DONANTES DE SEMEN

GLOBAL DORPER: MAN OF WAR, KEPLER, PONTING.

Man-of-war-and-Kepler2
kepler2
Ponting3

DELL DORPER: JOKER, MAYOR, DELAGO

Dell-Joker-2

JOKER

Dell-Major-3

MAYOR

Dell-Delago

DELAGO